Información general 2017-08-28T08:00:44+00:00

Dirección Académica

D. Jesús F. Santos Peñalver
Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UCLM

D. Pedro Jiménez Estévez
Director de la Cátedra Santander Responsabilidad Social Corporativa

Secretaría Académica

Dª. Fátima Guadamillas Gómez
Vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales de la UCLM
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCLM

Coordinación Técnica y Administrativa

D. Eliseo Cuadrao de la Guía
Director de la Fundación General de la UCLM

 

Estructura general del programa

El programa se compone de dos partes bien diferenciadas: de un lado, la correspondiente al desarrollo de las sesiones teóricas relativas a cada una de las unidades didácticas previstas en el programa lectivo que, a su vez, se complementan con las intervenciones de personal invitado procedente de diferentes instituciones y organizaciones vinculadas a las diferentes temáticas abordadas en el programa; de otra, los talleres prácticos a través de los cuales se promueve la participación activa del alumnado, la reflexión, el debate, así como el intercambio y transferencia de conocimiento y buenas prácticas.

La modalidad de este postgrado es semipresencial, por lo tanto, previamente al inicio de las clases, el alumno/a tendrá que realizar un trabajo consistente en una comunicación escrita basada en la experiencia o conocimiento académico sobre responsabilidad social dentro del ámbito de su país de procedencia y de su sector profesional o de estudio. Los alumnos/as recibirán la información precisa para su elaboración una vez estén matriculados, con suficiente antelación al comienzo de la parte presencial.

Esta parte presencial se desarrollará en los días y horarios establecidos en el calendario del curso, bajo una metodología teórico-práctica que implica la necesaria participación activa del alumnado, tanto a través de la presentación de las comunicaciones escritas pertinentes, como mediante las intervenciones orales de presentación de las mismas, y la participación en los talleres y en los debates que serán fomentados en el aula.

 

Fecha y duración

La VI Edición de Postgrado Iberoamericano en RSE tendrá una duración de tres semanas que comprenderán del 29 de enero al 16 de febrero de 2018. En horario de mañana y tarde.

 

Lugar

El postgrado tendrá como sede la ciudad de Toledo, (ciudad patrimonio de la UNESCO). Puedes ver información detallada sobre Toledo haciendo clic aquí.

Universidad de Castilla-La Mancha
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Cobertizo de San Pedro Mártir, s/n
45071- Toledo

Ver ubicación en Google Maps

 

Título de especialización

Se entregará el Título Propio de Especialista de la Universidad de Castilla – La Mancha a quienes asistan con regularidad a la actividad académica (como mínimo al 85% del horario docente correspondiente a las ponencias y conferencias programadas para el curso, según se acredite a través del oportuno control de asistencia) y realicen el trabajo previo al inicio de las clases presenciales (comunicación escrita).

En este Título constará la carga académica total del curso (30 créditos ECTS), equivalentes a 750 horas (el sistema ECTS tiene en cuenta horas lectivas y horas de trabajo por parte del alumnado).

Aquellos alumnos/as que no sean graduados universitarios recibirán el Título Propio de Experto de la Universidad de Castilla – La Mancha, de idénticas características al de Especialista.

El título será entregado, siempre que sea posible, con la Apostilla de la Haya, certificando así su legalidad en el ámbito internacional.

 

Idioma

Todas las clases y documentos aportados por el profesorado será en castellano, por lo que se requiere un nivel básico del idioma (tanto hablado como en comprensión). Es posible que alguno de los docentes aporte, de forma excepcional, algún material en inglés.

 

Destinatarios/as

El Postgrado Iberoamericano en RSE está enfocado a los siguientes perfiles:

  • Perfiles profesionales vinculados a la RSE

  • Empresas, instituciones y consultoras del ámbito de la RSE (desarrollo e inclusión social).

  • Perfiles académicos vinculados a la RSE.

  • Universidades vinculadas a la RSE.

  • Tercer Sector, Organizaciones Sindicales y Empresariales.

  • Ediles, responsables regionales y locales, concejales, funcionarios y cualquier otro cargo técnico o directivo de la administración pública tenga que hacer frente de forma directa o transversal a los temas relacionados con la responsabilidad social.

  • Profesionales de desarrollo de territorios.