FAQ 2017-05-29T14:59:17+00:00

¿Puedo homologar o convalidar el título de Especialista en mi país?

Este trámite depende de las instituciones competentes de cada país y el estudiante debe dirigirse a ellas para saber si es posible el reconocimiento del título.

El título será entregado con la Apostilla de la Haya, que certificará la autenticidad del mismo en cualquier otro país firmante del XII Convenio de La Haya, facilitando así el proceso de homologación.

 

¿La preinscripción me compromete a algo?

No, la preinscripción tiene la finalidad fundamental de que la Coordinación Administrativa confirme que usted está en disposición de acceder al Postgrado y, en caso afirmativo, enviarle la carta de aceptación por si la necesitara para trámites personales (laborales, académicos, visado, etc.).

 

¿Puedo ser admitido/a en el Postgrado si no tengo un título universitario?

Sí, pero no obtendrá el título de Especialista salvo que se posea titulación universitaria (diplomado/a, graduado/a, licenciado/a o ingeniero/a). Sí podrá obtener, en su lugar, el título de Experto/a en Responsabilidad Social Empresarial de la UCLM, de idéntica carga lectiva.

 

¿Qué significa que la metodología sea semipresencial?

Significa que la carga lectiva total (750 horas o 30 créditos ECTS) incluye, además de las sesiones presenciales, el trabajo autónomo de cada alumno (lecturas recomendadas, elaboración de la comunicación y preparación de la exposición) mediante el apoyo de nuevas tecnologías que proporcionan un adecuado soporte a la actividad formativa.

 

¿Qué son los ECTS?

ECTS es la sigla correspondiente a European Credit Transfer System (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) y es el estándar adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen.
En esta unidad de medida, cada crédito representa entre 25 y 30 horas de aprendizaje, según queda regulado en el Real Decreto 1125/2003. Aquí no sólo estará incluida la asistencia a clase, sino también las horas de estudio, las dedicadas a la realización de seminarios, trabajos, prácticas o proyectos, y las exigidas para la preparación y realización de los exámenes y pruebas de evaluación.