Estructura 2017-11-14T16:10:37+00:00

ESTRUCTURA DEL CURSO  

  • Modalidad: Semipresencial.
  • Número de plazas convocadas: 30 plazas.
  • Carga lectiva: 111 horas lectivas presenciales.
  • Metodología: Teórico/práctica, con integración de estudios de caso y fichas de trabajo personal.
  • Estructura: El curso se estructura en tres módulos que abordan una aproximación al patrimonio desde una perspectiva cada vez más amplia:

Módulo I.- Gestión, organización y financiación del ferrocarril.

Módulo II.- El diseño de vías ferroviarias.

Módulo III.-  Construcción y mantenimiento de infraestructuras y superestructuras ferroviarias.

Proyecto Final: Comunicaciones previas y exposiciones del alumnado. (Experiencias Profesionales)

(Experiencias Profesionales : Los estudiantes del Postgrado, deberán presentar una comunicación escrita, consistente en la descripción de una experiencia o trabajo realizado en el ámbito de su país de procedencia, vinculado a su sector profesional, y relacionada con las distintas temáticas tratadas en el Postgrado).

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN 

Se entregará Titulo Propio de la Universidad de Castilla La Mancha, a quienes asistan con regularidad a la actividad académica,( mínimo 85% del horario  docente correspondiente a las ponencias y conferencias programadas para el curso según se acredite a través del oportuno control de asistencia) . En este Título constará la carga académica del total del curso ( 750 horas).

El Título será entregado, siempre que sea posible con la Apostilla de la Haya, verificando así su legalidad en el ámbito internacional.

MATERIAL ACADÉMICO

Los participantes en el Postgrado Iberoamericano en Servicios e Infraestructuras Ferroviarias , tendrán acceso además de la propia actividad docente, a los materiales académicos y de apoyo del curso, la asistencia a conferencias programadas, así como el uso de las instalaciones universitarias de la UCLM : bibliotecas, sala de ordenadores, conexión wifi dentro de los campus universitarios…

Los alumnos/as podrán acceder durante el curso a los recursos bibliográficos especializados de cada asignatura, y también  a la base de datos de la UCLM.