Visitas a empresas e instalaciones 2017-05-23T17:29:48+00:00

VISITAS A EMPRESAS E INSTALACIONES 

  • VESTAS :

    Vestas(fundada en 1989 en Dinamarca), es la única companía energética dedicada exclusivamente a la energía eólica. Su actividad principal es el desarrollo, fabricación , venta y mantenimiento de plantas de energía eólica, y aerogeneradores.

    MOVIALSA :

    Movialsa, perteneciente al Grupo Empresarial Huertas, se dedica a diversos sectores entre los que destacan las explotaciones agrícolas y la industria vitivinícola. Destacar la gestión y valorización de residuos y subproductos mediante el aprovechamiento energético de los mismos. Para ello, dispone de diversos sistemas de cogeneración (acogidos al régimen especial y empleando biomasa residual) basados en procesos de combustión y gasificación.

    

  • CENTRO NACIONAL DEL HIDRÓGENO :

    El Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2), es un Centro Público de Investigación (JCCM y Ministerio de Economía y Competitividad) de ámbito nacional , creado en 2007, orientado a impulsar la investigación científica y tecnológica en el campo del hidrógeno (producción, uso, almacenamiento y transporte, seguridad y manejo

     

  • INSTITUTO DE SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN (ISFOC):

    El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), tiene su sede (así como laboratorios y su principal planta fotovoltaica de concentración en funcionamiento desde 2008) en Puertollano. ISFOC dispone de varias plantas de demostración con distintas tecnologías que aportan una valiosa información a fabricantes de toda la cadena de valor de la CPV, a inversores y al mundo científico en general.

  • PLANTA TERMOSOLAR DE IBERDROLA :

    Esta instalación fue una de las primeras de este tipo en España y cuenta con un área de captación solar de cerca de 290.000 m2, ocupando aproximadamente 150 ha de terreno. Cuenta con el sello de calidad de la empresa Iberdrola, líder en producción de energías limpias, situando con este proyecto a Castilla La Mancha a la vanguardia en el aprovechamiento del sol como fuente de energía.