Información general 2017-11-09T17:43:26+00:00

Fecha y duración:

La IV edición del Postgrado Iberoamericano en Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio, tendrá una duración de tres semanas en su fase presencial que comprenderá del 2 al 20 de julio de 2018. En horario de mañana y tarde:

  • Horario de mañana: lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

  • Horario de tarde: lunes a jueves, de 16.00 a 19.00 horas.

 

Lugar de realización:

El Postgrado tendrá como sede principal Ciudad Real, si bien su programa incluye visitas a Almagro, Almadén, Toledo y Cuenca.

Universidad de Castilla-La Mancha
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Avenida Camilo José Cela, s/n
13071- Ciudad Real

Ver ubicación en Google Maps

 

Estructura del curso:

  • Modalidad: Semipresencial.

  • Número de plazas convocadas: 40 plazas.

  • Carga lectiva presencial: 111 horas.

  • Metodología: Teórico/práctica, con integración de estudios de caso y fichas de trabajo personal.


Destinatarios/as:

  • Gestores/as urbanos en un sentido amplio, profesionales de la arquitectura, el urbanismo, la abogacía, la economía, la ingeniería y, en general, responsables de la gestión urbana y del territorio.

  • Gerentes locales, alcaldes o alcaldesas, ediles, diputados/as y representantes públicos relacionados con el ordenamiento urbanístico, el patrimonio y la gestión del territorio en sentido amplio.

  • Directores/as de patrimonio histórico.

  • Responsables de urbanismo de municipios.

  • Gestores/as de planeamiento urbano.

  • Catedráticos/as relacionados con la materia.

Los participantes deben implicarse activamente en el Postgrado:

– Presentando sus experiencias utilizadas como base de los trabajos que deben realizar personalmente (presentación de la comunicación escrita).

– Participando activamente en el desarrollo de cada una de las unidades didácticas compartiendo sus conocimientos y experiencias.

– Presentando sus trabajos para la publicación final del curso.

– El Postgrado debe ser un ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias de todos los asistentes.

 

Título de especialización:

Se entregará el Título Propio de Especialista de la Universidad de Castilla – La Mancha a quienes asistan con regularidad a la actividad académica (como mínimo al 85% del horario docente correspondiente a las ponencias y conferencias programadas para el curso, según se acredite a través del oportuno control de asistencia) y realicen el trabajo previo al inicio de las clases presenciales (comunicación escrita).

En este Título constará la carga académica total del curso (30 créditos ECTS), equivalentes a 750 horas (el sistema ECTS tiene en cuenta horas lectivas y horas de trabajo por parte del alumnado).

Aquellos alumnos/as que no sean graduados universitarios recibirán el Título Propio de Experto de la Universidad de Castilla – La Mancha, de idénticas características al de Especialista.

El título será entregado, siempre que sea posible, con la Apostilla de la Haya, certificando así su legalidad en el ámbito internacional.

 

Idioma:

Todas las clases y la mayoría de documentos aportados por el profesorado serán en castellano, por lo que se requiere un nivel básico del idioma (tanto hablado como en comprensión). Es posible que alguno de los docentes aporte, de forma excepcional, algún material en inglés.

 

Material académico:

El alumnado tendrá acceso, además de a la propia actividad docente, a los materiales académicos y de apoyo del Postgrado, a la asistencia a conferencias programadas, así como al uso de las instalaciones universitarias de la UCLM, bibliotecas, sala de ordenadores y conexión wifi dentro de los campus universitarios.

Los alumnos/as podrán acceder durante el curso a los recursos bibliográficos especializados de cada asignatura y también a bases de datos de la Universidad de Castilla-La Mancha.