Programa 2017-11-07T10:24:33+00:00

Sobre el programa académico:

El curso está diseñado para que el alumnado pueda acceder a la formación de una forma flexible y práctica, desarrollando aspectos claves a través de documentos, materiales audiovisuales y enlaces de apoyo. Durante el programa se combinan varias metodologías que aseguran una optimización docente y garantizan una correcta comprensión y asimilación de los conocimientos, fomentando el análisis crítico y el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

  • Sesiones teóricas, conferencias y testimonios: Se abordarán los aspectos teóricos y el desarrollo de contenidos a través de las exposiciones del profesorado. La parte teórica irá unida a un espacio donde se pretende promover la reflexión y el diálogo, a través de conferencias y testimonios de profesionales, posibilitando el intercambio de perspectivas, a la vez que se tienden lazos directos entre la teoría y la práctica.

  • Experiencias país: Uno de los rasgos más característicos e interesantes de este Postgrado es el cruce entre distintos agentes, países, realidades y puntos de vista, por ese motivo el alumnado dispondrá de un espacio propio donde podrá compartir su experiencia y la realidad con la que se enfrenta día a día.

  • Clases prácticas: Representan otro gran aspecto distintivo del Postgrado. Su objetivo es múltiple:

    • Observar la puesta en práctica de los aprendizajes que se presentan en las clases teóricas.

    • Realizar algunas prácticas por parte de los asistentes al curso como análisis o propuestas en estas localizaciones.

    • Conectar con experiencias singulares realizadas en la comunidad de Castilla-La Mancha en materia de patrimonio en sus diferentes ámbitos, para lo cual se plantea la actividad en cuatro lugares distintos: Almagro, Almadén, Toledo y Cuenca (ampliar información).